ColRosario-Espinal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estado Social de Derecho

+2
Angelahermosamendoza8a
Admin
6 participantes

Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Estado Social de Derecho

Mensaje por Admin Mar Abr 25, 2017 11:13 am



Ver, analizar y responder: ¿Es Colombia un estado Social de Derecho?
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/04/2017
Localización : Espinal

https://profundizaciones.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por Angelahermosamendoza8a Miér Abr 26, 2017 4:49 pm

Apartir de observar y escuchar el vídeo, llego a la conclusión que se puede afirmar que existe un estado social de derecho en teoría, que se sustenta en la constitución política de Colombia. Pero en la practica no se cumple el estado social de derecho. Pues existen diversos intereses individuales de quienes gobiernan que no permiten la implementacion y el desarrollo de los derechos, y el cumplimiento de las demandas sociales básicas de la población. Por tanto, es un estado que  se esta haciendo como dice el autor del vídeo.

Angelahermosamendoza8a

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Colegio Nuestra Señora del Rosario soy karoline daniela ruiz martinez del grado 8B

Mensaje por karoline.19@hotmail.com Jue Abr 27, 2017 5:53 pm

Aunque no se cumple un estado social de derecho de acuerdo a la Constitución Política de 1991, Colombia es un Estado Social de Derecho, porque las políticas en Colombia se fundamentan en la protección de la dignidad humana y los derechos fundamentales.

Esencialmente el Estado Social de Derecho en Colombia tiene como propósito fundamental el bienestar de los ciudadanos, donde los residentes tengan la posibilidad de vivir del modo más digno posible, sin importar la situación económica de cada persona, estas deben tener derechos que les permitan acceder a un excelente servicio de salud, educación, trabajo, alimentación y además gozar de una participación activa en la democracia del país.

karoline.19@hotmail.com
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por KAREN VARGAS Sáb Abr 29, 2017 9:12 am

Hola profesor Oscar, soy Karen Vargas del grado 8a. Según el vídeo, en Colombia no existe un estado social de derecho, sino un estado en consolidación, ya que se debe garantizar el derecho a la salud, la educación, a la vivienda, entre otros, pero esto no se da en la realidad, ya que existe diferentes tipos de intereses que impiden que este estado social de derecho se de como tal.

KAREN VARGAS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty ¿Colombia es un estado social de derecho?

Mensaje por mariacamilagallego1985 Sáb Abr 29, 2017 9:50 am

Hola profe soy Maria Camila Gallego Cardenas del grado 8a.
¿Colombia es un estado social de derecho? Si es un estado social de derecho porque existe la democracia hay libertad para votar y elegir, existen unas normas  donde el gobierno prevalece sobre la integridad del bien común tanto individual y colectivo. Vela por la salud, por el trabajo,la convivencia, la libertad, por la vivienda y por la paz para que las personas gocen de un bienestar. En colombia todos tenemos derecho a igualdad, a que nos traten de la misma manera ya que ninguno es diferente ante la ley. Se esmera por el bienestar de los demás y  porque tengan una seguridad. Embarassed

mariacamilagallego1985
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por Paula Suárez 8a Sáb Abr 29, 2017 12:42 pm

Buenos tardes profesor Oscar.
¿Colombia es un estado social de derecho? Si, nuestra constitución política de 1991 en su artículo primero nos dice que las políticas de protección estatal deben de fundamentarse en la protección de la dignidad humana y los demás derechos fundamentales que la misma contempla, teniendo al hombre como el ser principal de los componentes de la sociedad, por lo tanto, el estado debe respetar todos los derechos derechos de la sociedad y sus fines esenciales no deben superponerse a los derechos de estos. Aunque, en la realidad esto no se cumple a cabalidad, pues existen intereses partículares, corrupción y malas políticas publicas que hacen que el erario se pierda entre las manos políticas, y como consecuencia hay gente sin una vivienda digna, altas tasas de desempleo, niños sin acceso a la educación, etc.
Gracias por su tiempo.

Paula Suárez 8a

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Respuesta del foro de catedra

Mensaje por Daniel Alejandro Bravo 8A Sáb Abr 29, 2017 9:00 pm

Profesor buenas noches. Que pena con usted enviar mi comentario hasta ahora pero era que creía que el foro estaba por la especialización de sabios-

¿Es Colombia un Estado Social de derecho?

Colombia si es un Estado Social de derecho según la Constitución Política de 1991; pero desafortunadamente no es completamente una realidad que sea un Estado Social de derecho; ya que todavía hay muchas personas sin un techo digno; hay mucho desempleo y muchos niños qye no pueden estudiar por falta de facilidades o por que tienen que trabajar para poder ayudar a sus padres en el sustento de la familia; algunos niños, adolescentes y ancianos muriendo por falta de atención medica y medicamentos que no son entregados por las EPS.

Todo esto debido a los malos gobiernos, políticos y gobernantes corruptos que se dejan manejar por los guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes.

Daniel Alejandro Bravo 8A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por laura mariia merchán-8b Miér Mayo 03, 2017 4:56 pm

Soy Laura Maria Merchán 8B ¿Colombia es un estado social de derecho?
Pues según la constitución política de nuestro país si lo es porque aquel marco esta diseñado para que la sociedad tenga mas comodidades en si rutina diaria pero ¿De verdad esto se cumple? la verdadera respuesta la obtenemos cuando miramos tanto critica como detalladamente la situación en la que nos encontraron niñ@s sedientos, hambrientos, padre desesperados. A estas personas el Estado Social De Derecho no las beneficie ni le ayuda a mejorar su vida.

laura mariia merchán-8b

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por Sara Real Díaz Lun Mayo 15, 2017 4:44 pm

Buenas tardes profesor Oscar.
Soy Sara Real Dìaz del grado 8ª
¿Colombia es un estado social de derecho?
Según a constitución política, Colombia es un estado social de derecho, porque nuestras políticas se fundamentan en la protección de la dignidad humana y de nuestros derechos fundamentales.
Hoy en día, lastimosamente hoy en día esa no es una realidad para nosotros, en parte si somos un estado social de derecho, pero un ejemplo muy claro de que no somos completamente un estado social de derecho es que hay muchas personas sin un techo donde poder refugiarse, existen muchos niños que no pueden tener una educación ya sea por tener que ayudar a sus padres o por falta de recursos, todavía hay niños, jóvenes y ancianos muriendo en la calle por falta de cuidados, ya sea de las EPS o de su propia familia; Gracias a todos aquellos políticos corruptos que se dejan manipular por grupos armados, todavía hay personas que están cansados de luchar para por lo menos darle de comer a sus hijos.
El estado debe respetar los derechos de todos nosotros, pero lastimosamente necesitamos tener plata para que nos respeten nuestros derechos y nos ayuden. I love you

Sara Real Díaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Estado Social de Derecho  Empty Re: Estado Social de Derecho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.